miércoles, 9 de abril de 2014

Pasta de calabacita... baja en carbs, con salsa de tomate natural!


Como curiosa de la comida, siempre ando buscando recetas nuevas, recetas que me ayuden a llevar una vida más saludable... y definitivamente estuve buscando alguna receta que me ayudara a sustituir la pasta que tanto amo pero que mi cuerpo no.

Y no hace falta decir que la encontré! Es una pasta tan vegetariana como la quieras hacer, hasta puede ser "raw vegan"... yo le añadí cubitos de queso y quedó perfectamente deliciosa. Igual con la salsa de tomate o salsa pomodoro; me encanta, pero en las tiendas sólo encuentras lo más industrial, alto en sodio, conservadores, saborizantes, colorantes y demás... olvídate de eso! también incluiré una salsa 100% natural y 100% sabrosa (no queda como caldo, lo garantizo!)

Ingredientes para la pasta, 1 porción individual:
- 2 ó 3 calabacines o zucchini, lavadas y desinfectadas

Ingredientes para la salsa pomodoro, 1 porción individual:
- 3 tomates, en cubitos pequeños
- 1 diente de ajo, picado finamente
- 1 cucharadita de aceite de oliva
- Sal y pimienta, al gusto con moderación
- Hierbas de elección (orégano, albahaca...)

- 80-100 g de queso panela en cubitos
- 1/2 taza de champiñones fileteados
- Queso parmesano para decorar, con moderación

Procedimiento:
- Usar uno de los ralladores que aparecen en la imagen y rallar los calabacines:
1. Rallador con dientes para pasta estilo espagueti
2. "V cutter" ó mandolina para pasta estilo espagueti
3. Spiralizer para pasta estilo espagueti (es el método que más parece espagueti)
4. Rallador convencional (fue el que yo usé, empleé la rendija de en medio para pasta estilo fetuccini y es el que sale en la foto)
-Si vas a hacer una receta estilo "raw vegan" sólo asegúrate de desinfectar bien. Si vas a cocinar la "pasta", coloca un sartén con teflón en la estufa a fuego medio y coloca tus calabacines sin aceite, mezclando con cuidado y frecuencia para que no se quemen. Retira del fuego una vez que estén al dente y reseva.
-Para la salsa pomodoro, coloca un sartén con teflón a fuego bajo y vierte el aceite y enseguida el ajo hasta que acitrone.
- Incorpora los tomates, la sal, la pimienta y las hierbas que elegiste. Tapa la preparación y deja que se cocine a fuego lento por 10-15 minutos.
- Poco antes que la salsa esté lista, agrega el queso y los champiñones y vuelve a tapar.
-Cuando esté terminada, coloca la salsa por encima de la "pasta" que preparaste, decora con el parmesano y disfruta! 

Ya me dirán si pasó o no la prueba, yo ya la anoté a mi recetario personal y creo que llegó para quedarse :)

Tip: Si no eres muy fan de la calabaza, puedes intentarlo con zanahoria o berenjenas.

Cambio y fuera.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario