miércoles, 20 de noviembre de 2013

Gánale tiempo al tiempo!


¡Amigos! Yo sé que ustedes tienen todas las ganas del mundo para hacer sus actividades diarias, pero sólo un malévolo factor se interpone entre sus buenas intenciones... El tiempo.
Aghhh! cómo quisiéramos dejar de procrastinar y dejar concluidos nuestros planes, pero el tiempo no nos alcanza... o no dejamos que nos alcance. Por eso,  les dejo una lista de lo que podemos hacer para que el tiempo por fin sea nuestro aliado (yo también estoy tratando de seguir todo al pie) y decir "Ya pude terminar!" o "Ya pude empezar!" según sea el caso:


- Levántate temprano. Estoy consciente que no todos somos unas personas madrugadoras y que la almohada es mas seductora en la mañana, pero dormirse y levantarse 20 minutos antes de lo normal, puede ser un buen comienzo. Créeme, se hace hábito y sentirás que puedes hacer más cosas.

- Sé organizado. Evita la locura en la mañana del "qué me pongo?" "dónde están mis llaves?" etc. etc. Organizando todo una noche antes. Unos buenos tips son: revisar el clima para saber que ponerte, pensar en qué vas a desayunar y si algo necesita descongelarse, poner lo que vas a llevarte en un lugar visible. Yo aprendí esto del modo difícil, tenía que correr a clases jaja

- Crea una lista. Un papel, una pluma y 5 minutos son todo lo que necesitas para crear una lista que te mantendrá concentrado en lo que hay que hacer en un día ocupado. Es divertido "palomear" lo que ya se concluyó. Checked!
Te adjunto mis "To do list" Favoritas, las puedes imprimir y utilizarlas :D

Sencilla y femenina

Incluye la lista del súper :D

Ésta me encantó porque tiene cuántos vasos de agua has tomado!

Ésta me gustó porque divide en secciones lo que hay que hacer


- Localiza lo que te distrae. A veces gastamos horas en cosas que nos distraen mucho, como la televisión, el celular, la computadora, videojuegos, etcétera. Estoy de acuerdo que necesitamos tener tiempo para nosotros, pero primero lo primero. Si se puede!

- La "Hora del Poder!" (o "Power hour") Ésa actividad de tu lista, ésa que más flojera te da hacer, dedícale una hora (o 30 minutos, depende de la actividad) y concéntrate en ella. Te asegurará hacer eso y más rápido.

- Prepara cenas sencillas. Al menos el día en que estés más ocupado. Prepara un sándwich, quesadillas, molletes, ensaladas o haz algo más elaborado días antes y congélalo; de éste modo te preocuparás más por lo que tienes que hacer que por la cena.

- Dile "no" a lo que te quitará más tiempo. Hay ocasiones en las que somos buenos de más y decimos que "si" a nuevas responsabilidades que nos alejarán de nuestros objetivos. Encuentra tus prioridades y que es lo mejor para ti y tu familia y concéntrate en eso, así diferenciarás qué es "lo que hay que hacer" y que cosas no son indispensables.

- Consigue una agenda. O usa la de tu celular, a mi me funciona muy bien (tengo memoria de pez) y el "bip" me recuerda lo que tengo que hacer o eventos que no debo olvidar. A veces anoto las cosas más simples y tontas sólo por si acaso jaja

- Descansa. Tu cerebro puede recibir mucha carga y terminar en frustración cuando hay muchas cosas que hacer. Mejor recuéstate un rato, cierra los ojos, relájate y cuando te vuelvas a despertar, tendrás mayor claridad para terminar los deberes. No dejes que las responsabilidades absorban tu energía.

Usar unos cuantos de éstos puntos pueden ser suficiente para alcanzar a hacer todo y ganar más tiempo. Suerte! :D







No hay comentarios.:

Publicar un comentario